Afirma que se ha acuerda de aquella mas tarde, probablemente mas que de ninguna tarde, afirmando así que parece que lo recuerda como si fuese ayer.
Se enteró de esto haciendo una visita a una amiga suya, y describe lo sucedido de la siguiente manera:
el 23 de Febrero de 1981 sobre las 19:00 horas, estando en la casa de su amiga, dieron en la televisión lo que estaba sucediendo; los militares al mando del capital de la Guardia Civil Antonio Tejero y durante la votación para la presidencia de Calvo Sotelo, tomaron el congreso disparando al techo y diciendo << Quito todo el mundo>> dando por sabido que se trataba de un golpe de estado,todos los diputados se escondieron en sus escaños a excepción del comunista Santiago Carrillo que permaneció sentado y el de entonces primer ministro de defensa hizo frente a los militares, fue zarandeado ones a estos de lo que estaban haciendo.
A partir de lo sucedido, los militares amenazaron a las cámaras para que cortasen la emisión. Afirma que su amiga recibió una llamada de su sobrino, un militaren Zaragoza le anunció que no va a poder regresar a Soria porque estaban concentrados.
Tras cortar la emisión del golpe de estado, decidió regresar a su casa, se dio cuenta que las calles de Soria estaban desiertas. Afirma que cuando llegó a su casa y encendió la televisión y la radio y ambas cosas había música militar.
Dice que sería importante destacar que en Valencia salieron tropas y carros de combate a la calle.
A la madrugada del 23 al 24, su majestad el rey Juan Carlos I hizo un comunicado al pueblo tranquilizando y informando que las negociaciones estaban yendo a favor. Los diputados tras ser retenidos toda la noche a excepción de algunas embarazadas que fueron liberados antes, la mañana del 24 fueron abandonando el congreso y también los militares, dando por finalizado el golpe.
según afirma es que su le dijo que esto puede acabar en una nueva guerra civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario