miércoles, 24 de febrero de 2016

Las cercanias del 23F

Mi padre se acordaba de su historia del 23 de febrero del 81 en la que el estaba en el primer año de carrera de filosofia.Mi padre tuvo que llevar a su tía en coche a casa de su prima, en este viaje pasaron por la castellana y a mi padre le sorprendió lo vacía que estaba la calle, cuando llegaron a la casa sonó el teléfono y lo cogieron, el gesto que hizo la mujer fue de ponerse las manos en la cabeza,al principio mi padre creyó que sería la muerte de un familiar, pero cuando colgaron y se lo explicaron vieron que era un golpe de Estado, inmediatamente pusieron la tele.. y estaba la carta de ajuste. Mi padre no estaba muy asustado y decidió volver a casa, cuando recibió una llamada de un amigo de casa alertándole y diciéndole que no volviera que la castellana estaba ocupada por los tanques.Mi padre no le hizo caso y volvió a casa pasando por la castellana, no vio ningun tanque, paró por el congreso de los diputados donde vio a bastante gente, allí habia periodistas donde hablaban del golpe de Estado, algunos de ellos apoyando el golpe y diciendo que España lo necesitaba, cuando mi padre se cansó se fue para casa porque al dia siguiente tenia clase.Al dia siguiente llegó a clase de historia de la filosofia donde el profesor les dijo un ``tranquilos jordis tranquilos´´ que es lo que le habia dicho el rey a Jordi Puyol,después de esto les dio el dia libre.

A mi padre,al día siguiente, se le ocurrió ir al congreso de los diputados a ver que pasaba y algunos de sus compañeros se fueron con él. Cuando llegaron allí, vieron un grupo de 300 o 500 personas. De repente mi padre escucho``José Manuel Mellado Colado´´, alguien lo estaba nombrando, mi padre al principio se asustó pero vio que el que lo estaba llamando era un antiguo compañero de los campamentos de la OJE.Cuando lo vi, le pregunto que hacía y este le respondio que su padre era un general golpista y estaban en una reunion; mi padre, que sus amigos eran más bien de izquierdas, cogió a su antiguo amigo de la OJE y se lo llevo a casa antes de que pudiera decir algo con lo que se pudiera iniciar una pelea. Después de llevarlo a su casa mi padre no recuerda nada especial, aparte de que el golpe fracasó.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario