lunes, 22 de febrero de 2016

Historia de mi padre del 23 F

23 de febrero de 1981.
Mi padre recuerda bastante bien ese día, por aquel entonces era un joven de 21 años recién licenciado en la "mili". Ese día recuerda que estaba en su casa de Los Campos, un pequeño pueblo de Tierras Altas. Para él el día empezó como cualquier otro, se ocupó de las tareas del campo y de los animales, ya que en ese momento aun no había conseguido trabajo. Cuando finalizó dichas tareas fue al bar del pueblo, a echar una partida de mus como de costumbre, estaban esperando al último jugador, y cuando este llegó comentó que había pasado algo en el congreso y habían entrado los guardias civiles. En ese momento solo disponían de esa información ya que no había ni tele ni radio en el bar. Cuando llegó a casa a la hora de la cena, la programación de la tele había desaparecido y solo había música militar. Estaba solo en casa con mi abuela, ya que mi abuelo estaba en Extremadura con las ovejas. Ambos escuchaban la radio mientras cenaban sin saber muy bien lo que estaba pasando, mi abuela estaba preocupada ya que mi padre se acababa de licenciar en la "mili" un mes antes y pensaban que si llamaban a alguien a filas mi padre seria de los primeros. Aquella noche se acostó a altas horas de la noche ya que el comunicado del rey se emitió a la una y cuarto de la madrugada. Al día siguiente recuerda haber visto en la tele a los guardias civiles saltando por las ventanas del congreso y que en Valencia habían salido los tanques militares a la calle. Finalmente se enteró de que los golpistas se echaron atrás y el Teniente Coronel Tejero había sido detenido y continuó con su vida pendiente de la evolución del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario