martes, 23 de febrero de 2016

Historia de la abuela del 23F


Entrada del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero al grito de "todos al suelo". EFE


Al preguntar desesperadamente en mi casa por una historia que escribir y cuando pensaba que ya no había nada que contar de mi familia y este dia tan señalado le pregunte a mi abuela que a sus 91 años no esperaba que se acordara de mucho pero ante mi sorpresa contesto rápidamente, tenía una historia para mi.


Realmente en el pueblo donde ella vivía no ocurrió nada aquel día más que la preocupación propia de tal acontecimiento, pero no así lo que le ocurrió a Celestino Santos, guardia civil en el congreso, que fue herido durante los tiroteos que se realizaron en el congreso, la verdad es que la memoria de mi abuela no alcanza para saber de que bando estaba ni mucho más de su historia, solo que después de este fatídico día nunca según mi abuela "se ha quedado bien". Nafría La Llana no olvidará este día debido a este gallego casado con Felisa López Núñez y mi abuela por supuesto tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario