domingo, 31 de marzo de 2019

Ciento cincuenta Marilyns de colores, Andy Warhol.

              Ciento cincuenta Marylins de colores

Autor

Andy Warhol es un artista norte americano, el cual tuvo un papel importante en el nacimiento y el desarrollo del pop art. Entre sus creaciones artísticas se encuentran obras plásticas, cine vanguardista y literatura.
El artista sirvió de puente entre toda la población mundial, ya fuesen aristócratas, homosexuales, drogadictos, modelos...

Por todo esto, Andy Warhol es considerado uno de los artistas más influyentes en el siglo XX debido a sus revolucionarias y polémicas obras.
Revolucionó el arte de entonces para dejar un legado de modernidad, creatividad y el arte de lo simple.

Obra


En esta obra, Warhol quiso romper con el compromiso de creación estética, es decir, dejó de producir el arte al que todos estaban acostumbrados a ver y que todos esperaban para crear su propio arte con su propio punto de vista creativa.

Usó la técnica de la sedigrafía, que consiste en obtener una imagen a través de un calco. Desde mi punto de vista, creo que es una alusión a la producción en masa que produjo el consumismo a mediados del siglo XX.

En la imagen podemos observar el rostro de Marilyn Monroe repetidas veces (150 concreta mente). En una primera instancia podemos observar como los colores del rostro de Marilyn, son alegres y vivos, pero a lo largo que va avanzando el cuadro podemos ver como la imagen se vuelve negativa. Creo que es una alusión al rumbo que la artista tomo en ese mismo año en el cual murió 1962. Esta obra fue publicada en 1963. 

Usó a esta artista como modelo, ya que solía coger imágenes de periódicos, anuncios publicitarios... En esos tiempos Marylin era considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario