domingo, 31 de marzo de 2019

AUTOR:
Tras la visita al museo “Guggenheim” de Bilbao, este cuadro el que especialmente llamó mi atención. Es una representación del artista Keith Haring. Nació en 1958.  Fue un artista cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980. Nacimiento, muerte, amor, sexo, guerra, son temas recurrentes en sus obras. Estuvo influenciado por Walt Disney. Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde descubrió que la imágenes pueden funcionar como palabras. En 1986 pintó un trozo del muro de Berlíny y 3 años más tarde creó la Fundación Keith Haring, cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales.

OBRA:
"Reagan".  Aquí puede verse reflejado cómo la televisión (pero puede referirse a otros aparatos electrónicos también) consume gran parte de nuestro tiempo y el poder que tiene para controlar las ideas de la sociedad. A este efecto se le suma la gravedad de quienes no quieren ver lo que realmente está pasando (como ha representado Haring a la derecha de la obra) y de la importancia que tiene.

MI OPINIÓN: 
Me ha parecido gracioso porque mezcla varios temas como son la realidad, la sociedad y la verdad pero con un toque de crítica. Es un tema que tiene gran importancia a efectos tan serios como puede ser nuestra salud. Los aparatos electrónicos hoy en día son casi imprescindibles y dependemos en gran parte de ellos. A pesar de este comentario, debemos reflexionar sobre si la sociedad que existe actualmente es la que queremos o quizás habría sido mejor otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario