domingo, 16 de abril de 2017

Tierra de los dos ríos - Anselm Kiefer



Tierra de los dos ríos - Anselm Kiefer

El 29 de marzo realizamos una excursión a Bilbao, y visitamos el museo de arte contemporáneo Guggenheim, el cuál me sorprendió gratamente la cantidad de cuadros y figuras que a cualquiera le pueden parecer a simple vista unos simples trazos. A pesar de que había muchos cuadros sorprendentes el que más me llamo la atención fue el cuadro del pintor alemán Anselm Kiefer, TIERRA DE LOS DOS RÍOS. El pintor nació al acabar la 2ª Guerra Mundial y creció viendo la división de su país. El cuadro lo pintó en 1995 y muestra la tierra que separaba los ríos Eúfrates y Tigris (Mesopotamia). En sus obras quería captar las civilizaciones y la cultura escrita, por eso el título está escrito en la esquina derecha. Este cuadro me llamó la atención porque me transmite tranquilidad, del reflejo de la naturaleza, con un ambiente poco cargado, que a la vez quiere hacer alusión a toda una región. También me sorprendió que el pintor tenía una ideología fascista (nazi) de la época, y se interesaba por las demás culturas orientales, es un poco contradictorio.



Tierra de los dos ríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario