domingo, 16 de abril de 2017

EL HOMBRE DE NÁPOLES

Tras el viaje a Bilbao el día 29 de Marzo y la visita al modernista museo Guggenheim el cuadro que más me llamó la atención y del que voy a hablar fue EL HOMBRE DE NÁPOLES de Jean-Michel Basquiat (artista, poeta, músico estadounidense que nació en 1960 en NY y murió con 28 años en el mismo sitio por una sobredosis).
El Hombre de Nápoles es un cuadro de tamaño medio y con 3 centímetro y medio de profundo, pintado con óleo sobre madera que quiero recordar que lo pintó dedicado a un casero que tenía en Nápoles y que lo recordaba malo ya que en el cuadro hay refiriéndose a él como cerdo (numerosas veces y en varios idiomas) también le llama vendedor de jamón y otras frases que se refieren a lo mismo el cerdo.
Este cuadro me ha parecido muy llamativo y bonito porque me parece muy original, ya que no es el típico cuadro con dos colores o con manchas (que me parecen bonitos), me parece un cuadro que sale de lo establecido con faltas de ortografía y diferentes tipos de letras. Es un caos que me agrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario