domingo, 5 de marzo de 2017

23F en Badajoz

El 23 de febrero de 1981 mi madre estaba estudiando 1° de BUP en el Instituto Luis Chamizo (hoy IES Pedro Alfonso de Orellana) en Orellana la Vieja en Badajoz. Vivía y estudiaba allí debido a que mi abuelo era ganadero trashumante, y bajaba allí a pasar el invierno junto a mi abuela, mi madre y mis tíos. Lo recuerda como un día normal hasta que su profesor de Lengua, Demetrio, les dijo a los alumnos que habían ocurrido unos hechos muy graves y que las clases quedaban suspendidas. Estaba muy preocupado porque era de izquierdas y veía con temor una nueva dictadura. Después, al llegar a casa, la emisión de televisión estaba suspendida. Con su edad, no le dio demasiada importancia y no fue un día especial, y no fue consciente de la gravedad de los hechos hasta un tiempo después.
Tejero en el momento que irrumpe en el congreso.
Orellana la Vieja, pueblo donde residía mi madre.

1 comentario:

  1. En febrero de 1981 estábamos haciendo el hospital de Badajoz montando la carpintería

    ResponderEliminar