miércoles, 15 de marzo de 2017

11 de Marzo Soria

El día 11 de marzo de 2004, Madrid sufrió el mayor atentado terrorista de su historia. Se produjeron 10 explosiones en diferentes puntos de la ciudad y resultaron heridas casi 2000 personas y 191 muertos.
A continuación, os presento la reacción de una persona al enterarse de lo ocurrido ese día.
-¿Qué estabas haciendo ese día?
+Por lo que tengo entendido el atentado fue entre las 07:30 y las 08:00. Yo había llegado de trabajar a las 06:00 de la mañana y por supuesto estaba dormido cuando ocurrieron los hechos. Mi esposa me despertó poco después de comunicarse la noticia por casi todos los canales.
-¿Cual fue tu reacción cuando notificaron la cantidad de muertos y heridos que hubo?
+ Por aquel entonces, mi hijo estudiaba en Madrid y por lo tanto solo pensaba en una cosa: "Por favor, dios, que mi hijo esté bien". Le llamaba una y otra vez pero éste no me devolvía las llamadas y cada vez mi esposa y yo estábamos más histéricos. Tras 10 minutos más o menos, que para mí fueron una eternidad, nuestro hijo nos llamó y nos dijo que estaba bien. Él se acababa de enterar de lo ocurrido y por lo visto no había escuchado el móvil cuando le estábamos llamando.
-¿Cómo fueron los días posteriores a lo sucedido?
+ España estaba colmada en una profunda tristeza. La cantidad de muertos y heridos que hubo, supuso un impacto para toda España. En un principio se pensaba que los responsables de las explosiones producidas en los trenes fueron ataques de la ETA, pero poco a poco se supo que el ataque fue en realidad un ataque yihadista. A partir de entonces la mayoría de la gente ha vivido con miedo incluido nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario