sábado, 11 de marzo de 2017

11-M SORIA

Tal día como hoy, hace 13 años, en torno a las 7:30 de la mañana 192 personas perdieron la vida por culpa de las explosiones producidas en cuatro trenes de cercanías de Madrid (organizadas por una célula terrorista yihadista). En aquel entonces yo iba camino de cumplir 5 años y le he preguntado a mis padres que es lo que ocurrió exactamente y que estaban haciendo ellos cuando ocurrió todo. M
i padre me ha contado que, simplemente, estaba llevando a mi hermano pequeño a la guardería cuando escuchó la noticia por la radio y en ese instante, impactado, llamó a mi madre (que acababa de salir de su turno de noche) para informarla sobre los sucesos. También me han hablado sobre toda la confusión que hubo acerca del suceso, al principio se creía que había sido por culpa de E.T.A., aunque poco después se supo que la autoría era de Al Qaeda.

Este ha sido el acto sin sentido que se ha llevado la vida de más personas en nuestro país. Esperemos que ahora, tras el paso adelante con la reciente disolución de E.T.A., hechos como este se conviertan en sucesos anecdóticos que simplemente recordamos y condenamos sin tener que volver a sufrirlos.

Los fallecidos el 11M

No hay comentarios:

Publicar un comentario